Hace algunos años escribir un libro era un sueño verdaderamente difícil de realizar, era complicado aun para los grandes escritores que sufrieron rechazo de las casas editoriales una y otra vez por los grandes costos de impresión.

 
Era necesario hacer tirajes con un mínimo de 1000 a 3000 ejemplares, y con todos los costos asociados. Esto hacía que los editores fueran y (aún son), muy cuidadosos con los manuscritos que en algún momento podrían convertirse en un libro, pues no debemos olvidar que las editoriales más que ser defensores de la cultura son y deben ser un negocio.
 

1. Ventajas de la tecnología

Pero cómo seguramente ya sabes, hoy ya no es necesario pasar por el escrutinio de un editor para poder publicar tu libro. Gracias a la tecnología hoy tienes dos caminos; la auto-publicación o publicar tu ebook en una librería electrónica.

 Esto ha traído una verdadera horda de escritores y de “escritores” que están publicando sus libros electrónicos. El entrecomillado es a propósito, porque a la par de buenos escritores han surgido otros que creen que un buen libro puede escribirse al vapor. Nada más alejado de la realidad.

Las viejas editoriales contrataban correctores de estilo para asegurarse que sus libros tuvieran una calidad digna de su propio sello. Hoy los escritores que auto-publican o publican en librerías electrónicas hacen todo como ellos mismos deciden hacerlo.

Salvo que cuenten con la preparación adecuada o con el apoyo de un mentor se crean libros con una ortografía y gramática muy mala, con una sintaxis deficiente y sin una correcta estructura y continuidad. La calidad seguirá siendo un factor diferenciador. Ya no será el sello de una editorial, será tu propio sello el que enarboles orgullosamente y te convierta para la mayoría en un verdadero experto en tu tema.

2. Los beneficios

Con esto llegamos a la parte esencial de este artículo. En los párrafos anteriores consideramos que hoy ya es posible que escribas tu propio libro, y ahora veremos las enormes ventajas de hacerlo y muy especialmente si deseas crecer en tu negocio o iniciar uno nuevo.

La primera ventaja es que al ser considerado por los demás como un experto en tu tema, tu marca y branding personal experimentarán un crecimiento, sobre todo si tu libro se convierte en Best Seller.

Veamos un ejemplo, si escribiste un libro sobre “cuidado de gatos” es porque te gustan los gatos y tienes o quieres poner un negocio relacionado con esos animales. Tal vez seas veterinario o vendes alimentos para gatos. De cualquier manera si fortaleces tu branding con tu libro, la gente se acercará a pedirte consejos, opiniones y naturalmente querrán comprar tus productos o servicios y tu negocio tendrá un notable crecimiento.

3. Emprende 

Una premisa fundamental para crear un negocio es que te agrade lo que vas a hacer, que tengas las habilidades y los conocimientos requeridos para hacerlo.

Partiendo de esta idea, seguramente escribirás un libro excelente, y algo muy importante. Al escribir el libro, tienes que pensar en tus lectores potenciales, ¿Quiénes leerán tu libro? Quiero que notes algo muy interesante: ¡tus lectores podrán ser tu cliente ideal cuando arranques tu negocio!

Por otra parte, al crear el libro pondrás en orden tus ideas, les darás una secuencia y una estructura y tu mismo libro se convertirá en un poderoso fundamento para el desarrollo de tu emprendimiento.

4. ¿Todavía no te convences?

Escribir un libro será el primer paso para convertirte, si así lo deseas en una celebridad. Muchos escritores se convierten en conferencistas, son invitados a programas de TV o a programas de radio, ¿habrá una mejor manera de elevar tu branding personal?

Otra ventaja son los ingresos mismos que resultan de la venta de tus libros, y si tu libro llega a convertirse en una verdadera joya, los ingresos por la venta de tu libro serán extraordinarios. 

Tu libro te dará trascendencia, tus ideas plasmadas en él, seguirán aun cuando tú ya no estés aquí, será un legado para tu descendencia y para muchos otros. Y claro… ¡tus ideas podrán llegar a todo el mundo!

Espero haberte transmitido la importancia de ser escritor y la emoción que siento al ser autor y al ayudar a mis clientes a convertirse en escritores. 

¡Muchos éxitos futuro escritor!

Pin It on Pinterest

Share This